Buscando soluciones, y estudiando un rato para un par de casos que lleva nuestro Despacho, me topo de narices con lo que tenía tiempo buscando y nadie me decía. La forma jurídica de permitir la entrada a España de los venezolanos que huyen despavoridos del régimen: somos desplazados.

La respuesta me brincó a los ojos. Real Decreto 1325/2003, de 24 de octubre. Y que el Gobierno Español puede, de forma unilateral, reconocernos ese estatus.

Más de diez mil solicitantes de asilo VENEZOLANOS, y la Oficina de Asilo y Refugio aún no considera que es una afluencia MASIVA.

 

Ya vamos más allá de que las solicitudes sean chimbas o no. Se trata de un régimen que se ha dedicado a perseguir de las formas más aviesas a sus ciudadanos. Se trata de un régimen que ha sometido al olvido a sus hijos en el extranjero. Se trata de un régimen forajido, que ha forzado a más de dos millones y medio de venezolanos a huir. Y si esa salida no es masiva, pues que alguien me explique lo que sí es.

 

Es que Venezuela, la Patria que nos vio nacer, se ha transformado en un Estado forajido. Y la Comunidad Internacional ha reconocido con largueza ese hecho. Pero es nuestro deber impulsar una iniciativa ciudadana; presionar a Asuntos Exteriores a reconocer este hecho. Que reconozcan que los venezolanos huyen. Que se presente la propuesta de desplazados del artículo 4 del RD 1325/2003. Y que el Consejo de Ministros la apruebe.

 

Los venezolanos solo queremos una oportunidad de trabajar. De aportar nuestro know how a la sociedad española. De crecer como ciudadanos respetuosos de las leyes. Ah, y de paso, poner nuestro granito de arena para revertir la tendencia poblacional negativa.

Queremos volver a ser gente. Sentir libertad. Ser libres.

 

Si los partidos políticos españoles quieren nuestros votos, muy bien. Es que la ceguera institucional es muy conveniente, sobre todo en época de elecciones. Vamos a vender caros nuestros votos. Déjennos traer a nuestros padres que se mueren de mengua. A nuestros sobrinos que no tienen futuro. A nuestros hermanos que no tuvieron la suerte de obtener la nacionalidad. El efecto llamada será positivo para España. Traeremos sangre nueva. Recursos. Ganas de salir adelante.

 

Somos Extranjería y Derecho de España para todos. Si este artículo te ha gustado, dale un click a “me gusta” en mi fanpage www.facebook.com/CarreroAbogados, o revisa periódicamente mi web www.carreroabogados.es.

José Antonio Carrero Araujo es abogado hispano venezolano, acreditado para ejercer en ambos países, ICA Caracas Nº 21771, ICA Tenerife Nº 5189.