Vamos a inundar a los Consulados de Venezuela con nuestra peticiones, que nuestros niños tienen derechos. No se pueden quedar en el aire.

Es importante que descarguen el archivo del enlace, que podrán editar y adaptar a su caso. 

Llévenlo al Consulado que les corresponda, y que les sellen un copia como recibida. Esto va a resultar vital para poder iniciar las acciones posteriores, correspondientes al Derecho Español: vamos a pasar del tema Venezuela, y solucionar en España (o en cualquier otro país), que en definitiva es lo que nos importa a todos.

 

Estamos seguros que ninguno de los Consulados responderá nuestras peticiones, y su silencio será nuestro principal fundamento para continuar. Respondan o no, alguien tendrá que indicar la verdad: que el sistema del SAIME no permite pedir y/o renovar el pasaporte sin número de Cédula. Así que todo lo tenemos para ganar. 

Más adelante les indicaremos lo que hemos preparado para salir de este rollo y que nuestro hijos puedan vivir tranquilos en la bolita del mundo, dejando de depender del capricho de una administración pública que, a todas luces, nos ha perjudicado.

 

No voy a ir a Venezuela solamente a sacarle la cédula a mi hijo. Ni tampoco voy a ceder al chantaje que pretenden hacernos con el famoso "salvoconducto". Permítanme afirmarles que el Derecho Humanitario Internacional contiene soluciones para esto. Y las hemos hallado en el Derecho Español y en el Comunitario Europeo.

 

En un inicio, el escrito sirve para España, y fue escrito por este servidor con la inapreciable colaboración de Patricia Carrera, otra abogada de los dos lados del charco. 

Bájalo, edítalo, llévalo a tu Consulado. 

Vamos a hacer que nuestra voz se escuche. Que si no es ahora, ya será luego que se vean forzados a hacerlo, ya que hay violaciones a los derechos universales de los niños. Amanecerá y...