OBJECTIU INMIGRANT? Guanyems?

Promesas sin Constitución

 

Me gustaría que muchos de mis lectores se vieran hoy adentro y se pregunten… ¿por qué no hubo artículo el viernes?

Yo sí se los voy a decir. Cataluña. España. ¿Constitución?

 

Algo extraño para los que no se integran. Preocupación para muchos que han elegido por destino esa Comunidad Autónoma. ¿Nos echan? ¿Nos quedamos? ¿Será posible una ciudadanía catalana?

Y les puedo decir que nadie nos ha ofrecido NADA. Pero algunos han buscado nuestro voto, ofreciendo espejismos, buscando dividir España.

 

Hoy me mojo. El voto catalán es paja, y nada ha ofrecido a ninguna de las comunidades de inmigrantes. No hay, ni puede haber proyecto de nación, en un independentismo que no es militante ni comprometido, y que no está dispuesto a enfrentarse con todo al establishment.

Le regalo una estelada al que me regale una Constitución Catalana. Eso sí, que me pruebe que podré abrir mi negocito sin que los Mossos me expulsen.

 

Hipocresía pura y dura, asumiendo además competencias que no le corresponden, como la que me preocupa, que es la de Extranjería. No hay, ni puede haber regularización sin un acuerdo general, y vamos a delimitar la discusión.

Los independentistas alegan que en virtud de los tratados de doble nacionalidad, los españoles seguirán siendo españoles. Y catalanes. ¿Y nosotros?

Somos venezolanos, españoles, y una tercera ¿nacionalidad? Se nos hace extraña… Una sola cosa sí que dejo clara: todos somos refugiados de un régimen intolerante. Perseguidos por la delincuencia. Azotados por la incertidumbre del proyectil que toca para ese día. Rechazado por no llevar la polo roja del régimen. Frustrado en la cola de equis horas para que te dijeran que no puedes comprar.

 

A la voz del refugiado le tienen muy sin cuidado esteladas o rojigualdas. Solo desea una almohada para apoyar la cabeza, y dormir tranquilo.  

Lo que sea. Pero poder descansar.