El chanchullo criollo

Tenía varios días sin atender mis RRSS, y me he conseguido con muy desagradables sorpresas. Gente estafada, documentos originales desaparecidos, un montón más de raspacupos, ofertas de boletos CCS/MAD a treinta mil, ofertas de trabajo “no te muevas de tu casa y gana tropecientos miles de euros”, piramidales, cambistas y agiotistas, charlatanes demasiados, uff, demasiados paisanos buscando joder al prójimo. Y sin contemplaciones.

Todas ellas booby traps, o cazabobos. Así que hoy voy a criticar, y mucho, y sin pecar de moralista. Tengo ganas de darle al teclado y no escuchar más historias de paisanos que han caído, y no poder ofrecerles otra vía que no sea la denuncia penal.

 

Voy primero con los gestores.

No importa la forma en la cual hayas ingresado a España. Legal o ilegal. Siempre se te quedó un cable pelao en Venezuela. O si vas a solicitar un arraigo, o la nacionalidad. Que tienes que presentar tu partida de nacimiento y tus antecedentes penales. Legalizados y apostillados. Ñoss, no dejé a nadie apoderado y no me queda familia. O que sea. Vamos a contratar a un gestor.

Tus antecedentes apostillados en 3 semanas y en España, he visto. Mentira. Por la face. Y te vamos a cobrar barato, nueve mil cada documento, envío incluido. Oh sí, ya vamos pallá.

Tu título universitario, ese pergamino grandote que nos curramos duro en la universidad, perdido en manos del chanchullero de turno que te ha jodido no tan solo 150€, sino el recuerdo de cuando te lo entregó el Rector de tu Universidad, con toda la familia en las gradas, tú de toga y birrete, y la parida que va a significar reconstruirlo todo a través del Registro Principal de tu estado.

Suelen venderse como abogados. Y esto lleva dos temas: el venezolano y el español.

Ya no hay en Venezuela una base de datos confiable para verificar si alguien es abogado o no, salvo el mismo Tribunal Supremo de Justicia. Así que la mejor forma es buscarlo en Google con su número de Inpreabogado y su primer apellido. Ello debería bastar, y hagan la prueba. Mi primer apellido es Carrero, y mi Inpreabogado es 35445.

El que no aparece, pues no ha ejercido en Venezuela. Así que tú verás.

En lo que respecta a España, todos los abogados debemos estar colegiados como ejercientes para poder asesorar e ir a juicio. No basta haber homologado. Hay que colegiarse.

Y aquí sí que existe una base de datos. En www.abogacia.es. El Censo General de Letrados. Una vez más, haz la prueba. José Carrero, primer nombre, primer apellido. Te van a aparecer varios. Dale click al colegiado 5189, de Tenerife, y allí verás TODOS mis datos.

Los raspacupos y los cambistas dan pena. Aún cuando la comisión que te cobren te parezca alta, ellos siempre ganan. Pero es delito. Y mucho. Blanqueo de capitales, puro y duro. Y los del Banc Privat D’Andorra la llevan cruda. Puede que Hacienda te trinque hoy, o mañana, o jamás. Pero eso no lo sabes. Y si disfrutas del Estado de Bienestar, paga tus impuestos, que siempre los verás retribuidos. Para ellos, existe SEPBLAC. Y el que quiera enterarse, me llama.

 

En los piramidales, solo tú caes. Si te piden dinero de entrada, es mentira. O te la calas.

Y vamos ahora con el qué hacer.

Con papeles o sin ellos, siempre podemos denunciar.

Y echarle una vaina al cabrón que quiso jodernos.

Con papeles o sin ellos, la empresa siempre será investigada.

Así que si te dieron contrato, evalúa tus posibilidades para un arraigo laboral. Y nunca prestes oídos a cuentos de camino.

Y si después de toda esta historia has caído en manos de un prestamista, ufff, ya has descendido al Averno.

Reitero, cuidarse mucho. Cero tolerancia ante los estafadores.

Si este artículo te ha gustado, sígueme por este mismo medio y, si quieres, dale a "me gusta" en mi fanpage de Facebook, www.facebook.com/CarreroAbogados, donde responderemos con gusto a cualquier duda que tengas.